¡Oleaje: Liebster awards!

Jamás había recibido un premio de estos que se pasan entre blog y blog, blogger y blogger, y acaban en las teclas de personas que comparten la misma afición.
Sinceramente, me siento orgullosa de que alguien como el personajillo que me ha nominado aprecie lo que escribo. Podéis leer Teclado de un adolescente, y no os quedaréis indiferentes. Me faltarían gracias para darle pero seguro que me las rechaza. No contenta con esto, otra persona me ha nominado a estos premios también. Si vieras mi cara al leer que 50 días de Abril me había nominado también a estos premios, entenderíais. Muchísimas gracias a este saukerl. 
¡Por si esto parecía increíble, atención! Escribiendo la entrada, he salido a ver qué blogs nominaba y me he metido en Palabras olvidadas en la esquina de nuestro último beso. Me he quedado estupefacta cuando he visto que And también me había nominado a estos premios. De verdad, ¡muchísimas gracias! No sé qué decir.

He aquí las normas de este premio:
-Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
-Responder a sus once preguntas.
-Nominar once blogs con menos de doscientos seguidores.
-Avisarles.
-Realizar once nuevas preguntas a los nominados.

Preguntas de David:
¿Cuando escribes, en qué piensas?
Me gusta escribir sin pensar, dejando que mi subconsciente reine sobre las palabras. Sé que puede resultar un tanto arriesgado, pero para mí escribir es desahogar y no veo otra forma de hacerlo. Aún así, cuando sí que escribo pensando, suelo pensar en lo que quiero transmitir y me centro en pensar qué palabras serían las más adecuadas.
Lectura favorita.
No tengo. Hay pocas cosas materiales y abstractas que sean mis favoritas. Pero si tuviera que decidir con qué libros he disfrutado más diría Juntos de Ally Condie, que fue un libro muy especial para mí hace varios años.
Canción que te recuerde a esa persona.
Me gustaría preguntarte quién es esa persona pero, al igual que yo, tú tampoco lo sabrás.
Tienes un día de vida, ¿en qué lo inviertes?
En vivir.
Cinco personas a las que quieres conocer.
Teniendo en cuenta que no tengo ídolos ni hay ningún famoso que me haya llamado la atención lo suficiente como para querer conocerle, diré cinco personas que he conocido por aquí y me gustaría ver. Quisiera poder abrazar a una cereza marina muy peculiar, a un elefante verde en un amanecer, a una chica canaria friki, a una soñadora madrileña a quién le gustan las olitas y a un zaragozano con voz de radio.
¿Leer solo o acompañado?
Diría solo, pero el placer de oír la respiración de alguien a tu lado mientras lees es inexplicable. De esos silencios que no son incómodos y te gustan vivir.
Siempre hay un libro que no tragamos, ¿cuál es el tuyo?
No tengo libro que no trague. Y si lo tengo, está olvidado.
Defínete en una palabra.
Haré trampas: lógica y curiosidad.
Si tienes que elegir entre quitarte la música o la lectura, ¿cuál elegirías y por qué?
La lectura. Últimamente me he privado a mí misma de leer muchísimo, en cambio si me privara de estar sin música probablemente acabaría desesperada. Me paso los días intentando entender mi vida a través de ella y quizás ahora no pueda ni dormirme sin escuchar un par de melodías y una voz a su compás.
Cinco momentos importantes en tu vida.
Los años que pasé sintiéndome completamente sola. La época en la compartí hasta el más mínimo detalle de mi vida con una persona. Cuando comprendí el esfuerzo que hacen mis padres por mí. El día de mi cumpleaños. Ahora, que he entendido el significado del amor, y la amistad.
¿Has llorado alguna vez escribiendo? Si es así, ¿por qué?
Nunca había llorado al escribir, porque soy de esas personas que lloran dos veces al año, hasta hace dos días que escribí una entrada en la que camuflé mis heridas con la pasión de escribir que recorría mi cabeza.

Preguntas de Dani:
¿Realmente sientes lo que escribes?
He de confesar que cuando empecé a escribir no. Quizás era demasiado novata como para entender el poder y la magia de unas palabras de corazón. Ahora sí que lo hago, como dice mi blog a veces escribo poniendo el corazón sobre la mesa y es por eso que me doy miedo a veces al escribir.
Describe lo que has sentido al leer/escuchar tu poema preferido.
Si digo que no tengo poema preferido y que veo la poesía lejana a mí, ¿me mataréis? Sin embargo, tengo una antología de Pedro Salinas y hay un poema que me llama mucho la atención, Ahora te quiero. Cuando leí este poema comprendí que es la combinación de palabras en un orden específico la que convierte unas meras letras en poesía, una combinación que comprendes y la cual te hace sentir encontrado entre las millones de personas que vivimos en este mundo. He leído poca poesía, pero cuando leí esos versos tuve la oportunidad de entender a todos aquellos que la adoráis.
¿Qué significan los libros para ti?
Últimamente los libros han sido aprender, disfrutar y huir. Aprender sobre la vida, nuestra realidad y nuestra ficción y disfrutar de ello, y huir de la vida cotidiana y todas las rutinas que tenemos.
Dime un lugar literario donde quieras ir o pasar el resto de tu vida.
Yo soy más de realidad, y me quedaría sin ir a ningún sitio.
¿Tienes algo escrito? Si es así, ¿por qué no te animas a enseñarlo?
Como una buena amiga me dijo una vez, cuando te guardas algo para ti misma llega a ser más especial que si lo enseñas a todo el mundo. Aunque tampoco lo enseño porque no creo que gustara mucho.
Autor favorito y el por qué.
No tengo autor favorito, pero he leído muchísimos libros de Jacqueline Wilson en inglés y sin duda alguna si tuviera que mencionar a alguien sería a ella.
Libro favorito y el por qué lo recomiendas.
Juntos de Ally Condie es el primer libro que me hizo pensar acerca de por qué vivimos cómo vivimos y cómo lo hacemos. Lo recomendaría por la trama de la historia y lo simple que es.
El libro que te hayas leído que peor te acomodes a él.
Uno de los libros que más me han costado leer es Don Quijote de La Mancha, el cual me he leído dos o tres veces (muy poco lógico, sí).
¿Cómo te va en la vida 'bloggera'?
He conocido a personas maravillosas por aquí y parece ser que mis últimos textos están gustando. No podría pedir más de una plataforma como esta, habiendo empezado a publicar únicamente para desahogarme he acabado conociendo a personas que se identifican con lo que escribo y eso es algo que me llena muchísimo.
¿Cuándo fue la última vez que escribiste? ¿Y qué escribistes?
Hace una semana escribí Eco, y estoy muy orgullosa del resultado.
Seguro que tienes algo escrito que no nos has mostrado, ¿por qué?
Como he dicho antes, he preferido guardar lo que escrito y tenerlo para mí misma, aunque he dejado que una persona lo lea, dudo que lo publique ya que prefiero ver cómo evoluciona antes de nada.

Preguntas de And:
¿Cómo te sientes?
Llevo una semana muy buena, en la que me he olvidado bastante de los problemas que nos rondan a todos por la cabeza. Espero que siga así pero una no puede escaparse de las decisiones cuando quiere.
¿Podrías vivir sin leer?
Podría, sí. Aunque sería muy triste. Claro que si no supiera qué es leer, no echaría nada en falta.
¿Cómo empezaste a escribir?
Empecé escribiendo sobre mis sentimientos en el ordenador, y acabé publicando por internet. Me gustaba escribir historias a partir de canciones y muchas veces a partir de personas.
Modelo a seguir.
No tengo ningún modelo a seguir, porque creo que yo debo seguir mis propios pasos pero si a alguien tuviera que parecerme sería mi padre.
¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
Como ya he dicho: Juntos de Ally Condie, porque me enseñó a dudar del por qué de las cosas.
¿Cuáles son tus mayores sueños o ambiciones?
Mi mayor sueño es hacerme mayor sabiendo que he tomado las decisiones correctas o las más adecuadas para mí y mi familia y sentirme a gusto con mi vida.
Viaje que ansias hacer.
Tengo muchísimas ganas de volver a Italia, de ir a Francia, viajar a Hawaii, pasar por Australia y visitar India. Pero sobretodo, quiero hacer un viaje por todo el mundo.
¿Cómo te ves en siete años?
No me gusta pensar en el futuro, pero supongo que estaré estudiando o terminando de estudiar, ¡ya preparada para el mundo laboral y con miedo!
¿Qué significa para ti escribir y que sientes cuando lo haces?
Para mí escribir es desahogar, transmitir. Cuando escribo siento por un momento que soy libre de pensar lo que quiero y que entiendo mis sentimientos lo suficiente como para escribirlos.
¿Cuándo fue la última vez que fuiste realmente feliz?
El fin de semana de mi último cumpleaños.
¿Qué libro creéis que debería leer todo el mundo?
Creo que todo el mundo debería leer un libro que cambie su forma de pensar, o que al menos influya en ella. Todos deberíamos ver y saber que nos podemos equivocar, y que hay que saber cambiar.

Sin aburriros más, los blogs a los que nomino son:
-Enigma
-¡Valentina!
-Éternel blizzard
-Tres segundos
-Maniobras de escapismo
-La mujer de labios rojos
-Brisa y Tormenta
-Barco a la deriva
-La voz del silencio
No son once, pero estos son los que más me llenan. ¿Qué mejor que esto para leer? Os aconsejo que os paséis por cada uno de ellos, que no perderéis el tiempo.

Y, por último, las preguntas que tienen que responder estas personas:
¿Cuál es tu momento preferido el día y por qué?
Cuando conoces a alguien, ¿en qué es en lo primero que te fijas?
¿Cómo repercuten las personas que conviven contigo en tu vida?
¿Qué te conmueve?
¿Cuánta importancia le das a una impresión a primera vista?
¿Crees en las casualidades? ¿El destino?
¿Qué esperas de ti mismo?
¿De qué temas te gusta hablar, o en qué estás interesado?
¿Le das importancia a tus sueños?
¿Qué significado tiene la palabra amigo para ti?
¿Y la palabra amor?

Sin nada más que añadir, me gustaría darle las gracias a todo aquel que haya tenido la paciencia de leer esta entrada tan larga, y una vez más, a las personas que me han nominado.
¡Espero que, mis nominados, disfrutéis respondiendo!

Y, por último, daros las gracias a todos los que os pasáis por aquí y leéis y a los que comentáis. ¡Muchísimas gracias, de verdad!