Año nuevo

, vida nueva. 

*o mierda nueva

Hoy he encontrado un sitio nuevo.
Otro chico, con otra sudadera, al que jamás saludaré.
He encontrado una luz nueva.
Naranja, pero de otro tono.
Creo que hasta tengo otro objetivo.
Además del de 50mm.
¡He organizado mi armario!


Jamás pensé que podría llegar a ser tan yo. Tan ensimismada y abierta a nuevas oportunidades.
Qué mas dará lo que te juzguen los demás, ¡tú también les juzgas a ellos y no tiene importancia alguna!
Los horizontes son para explorarlos, haya piratas o no.
Se trata de ver el azul transformarse al lila, que poco a poco se convierte en rosa y deja paso al naranja para finalmente terminar en oscuridad.
Con esto no quiero decir que no debería haber una tercera persona; sino que ya llegará en la secuela.
Ahora se trata de ti.


***

No me gusta pensar que cada día el mundo muere un poco más. Mientras que pensamos si por que yo lo haga no pasa nada, solo soy una persona, otra persona piensa lo mismo, y otra..
No me gusta pensar en el pasado y recordar cuántas mentiras creí. No me gusta recordar personas que se han ido y odiarlas. Y tampoco me gusta mirar el tiempo y ver que va a hacer viento.
Odio el viento.

Me gusta pensar que cada día hay una oportunidad nueva. El sol sigue siendo el mismo, el cielo, las personas, los compañeros, el trabajo.. Pero las olas cambian. Las nubes tienen formas distintas, con carácter abrupto o con sus esquinas curvas. A veces salgo a la calle y no encuentro más que personas enfadadas con sí mismas, con su trabajo para entregar el lunes o porque mamá ha dicho que hay acelgas para cenar.
Otros días, me encuentro con una señora mayor que me regala una sonrisa, un niño que me regala su risa para que la recuerde. O miro las palmeras y son más naranjas de lo normal, veo sombras que dibujan y gotas de humedad que reflejan luz.

Siempre pensé que el egoísmo era malo. ¿Por qué?
Si no nos respetamos a nosotros mismos, ¿cómo vamos a respetar a los demás?
¿Qué mejor forma de alegrar el día a una persona, que demostrando que eres feliz?

¡feliz año nuevo!

6 comentarios:

  1. Así es, cada día es una oportunidad nueva, cada hora, todo siempre es una oportunidad. Hay mucho de paradójico en todo (eso creo yo): como dices, el cielo es el mismo, el mar es el mismo, y sin embargo siempre es distinto. Es imposible que una ola sea igual a otra, como es imposible que una persona sea igual a otra. Y sin embargo, es el mismo mar, las mismas variables, los mismos factores. Afortunadamente no todo depende de nuestra voluntad, de nuestras ganas, y suceden cosas... tantas veces tristes, tantas veces inocuas o estériles, pero también a veces, las pequeñas maravillas, algunos tesoros que descubrimos en el trayecto (personas, lugares, actos, imágenes). Y yo creo que no siempre el egoísmo es malo, hay una clase de egoísmo que no solo es sano sino que es necesario. Nadie parece cuestionar la necesidad de un mínimo grado de autoestima y, finalmente, ¿qué es eso sino quererse a uno mismo, incluso con los defectos reconocidos? ¿Y no es preciso ser algo egoísta para eso? ¿No es necesario querese para poder querer? Y sí, tienes razón: cómo alegrar a alguien que nos quiera mejor que siendo feliz.
    Feliz año para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada quería darte las gracias por dedicarle tiempo a escribir tu comentario: gracias, de verdad. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y es que no es otra sino la manera en la que nos vemos a nosotros mismos, a los demás y el mundo que nos rodea, que hace que podamos ver la vida desde perspectivas distintas. Me alegro de que la nuestra sea la misma.

      Eliminar
  2. No lo podría haber dicho mejor, Mer. Esa es la actitud que ojalá todos supiéramos tomar.

    Muchos abrazos,

    Daw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tomémosla, Daw!
      Gracias por pasarte y comentar, a ver si encuentro tiempo para ponerme al día con vuestros blogs.
      ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  3. Los horizontes son para explorarlos, ¡tienes tanta razón!

    Quiero perder el miedo y ver cada día como una oportunidad nueva. Quiero ver la vida de manera positiva y reír con el color de las cosas, fijarme como cambian las nubes.

    Me quedo por aquí para leer más cosas que alimenten mi felicidad. Te invito a mi blog también ^^

    Muchas gracias, un abrazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no siempre va a ser flores y cánticos.. De montañas rusas estamos hechos todos.
      Aún así, me alegro de que te haya gustado esta entrada. Y gracias a ti.

      Eliminar